Historia
El estudio fue fundado por don Carlos Urenda Trigo en el año 1914, en la ciudad de Valparaíso, en ese entonces capital comercial y financiera del país y hoy principal puerta de entrada y salida del comercio marítimo chileno. En el año 1979, y para satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes nacionales y extranjeros, el estudio abrió oficinas en la ciudad de Santiago. ​ Beltrán Urenda Zegers destacado abogado, empresario y hombre público. Dirigió con gran lucidez y dedicación los destinos de Urenda & Cia. desde el fallecimiento de su padre, don Carlos Urenda Trigo en 1961 hasta su muerte en junio de 2013. ​ Tuvo una destacada trayectoria en diferentes ámbitos. Fue Senador de la República, en dos períodos, pero siempre estuvo ligado a la profesión de abogado y al Estudio. ​ Bajo su liderazgo Urenda & Cia. se impregnó de su dedicación, gran espíritu de trabajo y capacidad profesional.
Servicios
Nuestro objetivo es satisfacer el conjunto de necesidades jurídicas, de todo orden, que en el día de hoy se les presentan a quienes fundan, desarrollan o gestionan una empresa. ​ El quehacer de Urenda & Cía. se centra en brindar apoyo y asesoría legal a personas y empresas de diversos sectores económicos, sin que dicha asesoría se limite a los aspectos típicamente corporativos -comercial, tributario y laboral- sino que también se extiende a otras áreas jurídicas, incluyendo la ligitación y el arbitraje. El objetivo, en definitiva, es satisfacer el conjunto de necesidades jurídicas, de todo orden, que en el día de hoy se les presentan a quienes funden, desarrollen o gestionen una empresa. ​ Cabe destacar nuestra especial dedicación al Derecho Marítimo y el permanente contacto con los entes vinculados a la actividad marítima, tales como navieras, empresas portuarias, agencias de naves, de estiba y desestiba, clubs de P & I y autoridades marítimas, entre otros.
Forma de Trabajo
Nuestra forma de trabajo se caracteriza por una estrecha vinculación con los clientes, por la búsqueda de relaciones de confianza que perduren en el tiempo y por la flexibilidad y adaptación a sus particulares requerimientos y necesidades. En tal sentido procuramos conocer no sólo los problemas puntuales en que se requiera nuestra intervención, sino que también comprender el área de negocios en que se desenvuelve, con el objeto de asimilar la real dimensión de las situaciones que se nos plantean y así prestar el servicio más completo y eficiente posible.
Previous slide
Next slide